David Jaffe

David Jaffe es un diseñador de videojuegos oriundo de Birmingham, Alabama, y actualmente reside en San Diego, California.  Él es divorciado y tiene dos hijos. Jaffe se graduó de la prestigiosa Alabama Mountain Brook High School, ubicada en Mountain Brook, AL, un suburbio de Birmingham. Jaffe luego asistió a la University of Southern California en Los Ángeles. Aplicó a su escuela de cine de prestigio, pero nunca fue admitido. Después de unos años persiguiendo su sueño de dirigir películas, se volvió hacia el diseño del juego.
Él es mejor conocido por dirigir la serie Twisted Metal y, más recientemente, God of War. Jaffe Twisted Metal: Negro y God of War han clasificado tanto en “Top 25 de IGN Juegos PS2 de todos los tiempos”, con Twisted Metal: Negro en el noveno lugar y Dios de la Guerra de obtener el primer lugar como la elección de IGN para el mejor juego de PS2 de todos los tiempos.  En 2007, Jaffe izquierda SCEA para fundar Eat Sleep Play; El estudio ha firmado un acuerdo de varios años con Sony para crear juegos en exclusiva para las plataformas de PlayStation.


Jaffe también es algo único entre los desarrolladores de juegos directamente en la forma en que interactúa con el público, conocido por realizar un montón de entrevistas, publican regularmente en los blogs de desarrolladores, y comunicarse regularmente a través de su blog personal – donde también analiza las cosas fuera de la industria de los videojuegos, como su política personal. Como tal, también ha ganado una reputación de ser honesto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: